Hay numerosos motivos constituyentes que pueden ser acoso laboral, sin embargo, en este artículo vamos a destacar aquellos que nos parecen más relevantes de cara al trabajador.
Puede ser acoso laboral si…
Mi jefe me está empezando a discriminar.
Yo antes hacía mi trabajo, quizá no se me felicitaba, pero tampoco se me ponía problemas y ahora se me están empezando a poner trabas.
Me están rebajando mis funciones.
Antes tenía la categoría de administrativo, me ocupaba de las tareas administrativas de la empresa y ahora me estoy encontrado que me obligan a desempeñar tareas muy rutinarias que no son propias de mi categoría profesional. Otro ejemplo: Soy el gerente de una empresa o responsable de ventas de una compañía, antes tenía un equipo al que coordinaba y ahora de repente, ya no soy el director del equipo y me han puesto en una pequeña oficina y, además, resulta que mi jefe actual había sido un subordinado mío.
Me dejan en un ordenador sin hacer nada.
Me han desenchufado internet y tengo que estar en el lugar de trabajo sin nada que hacer.
En las reuniones me gritan o me contradicen.
Me alientan a que dé mi opinión, pero siempre me la echan por tierra o se encargan de que todo el mundo vea que mi opinión no es válida.
Si hay acoso laboral, busca asesoramiento legal
Este post forma parte de una serie de artículos que hemos escrito recientemente acerca del acoso laboral. Si te ves reflejado en alguna de estas cuatro situaciones, te recomendamos que busques asesoramiento legal, porque quizás estás sufriendo acoso.
En Fontelles Advocats encontrará los abogados laboralistas que velarán de la mejor manera posible por tus intereses. Estamos encantados de atenderle por si quiere ampliar éste o cualquier otro asunto.
¿Alguna duda o consulta? Rellene el formulario y nos pondremos en contacto con usted o si eres de Barcelona, nos puedes llamar para pedir cita